Visita

Un jamón y 'El Quijote', regalos para Obama

Rajoy ha obsequiado al presidente de EE UU con un jamón - El Rey le ha regalado un ejemplar de 'El Quijote'

10.07.2016 | 16:56
Obama, Rajoy y Margallo, en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha obsequiado con un jamón a Barack Obama durante la visita que el presidente de Estados Unidos ha realizado al Palacio de la Moncloa.

Rajoy ha regalado el jamón, con el correspondiente jamonero y un cuchillo durante el encuentro que ambos han mantenido en la sede de la Presidencia del Gobierno, en el marco de la visita oficial que Obama realiza a España.

A su vez, según fuentes de la Moncloa, el presidente norteamericano ha regalado a Rajoy una caja de cristal con el escudo de Estados Unidos y grabada en su interior con la firma de Obama.

Además de reunirse con Rajoy y con los integrantes de la delegación española, también ha tenido oportunidad de saludar al principio del encuentro a la esposa del jefe del Gobierno, Elvira Fernández.

En su breve visita a España, de menos de 24 horas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se lleva un regalo muy especial, una edición en inglés del Quijote ("Don Quixote") que le regaló el rey Felipe VI.

Pero no una edición cualquiera, sino una joya bibliográfica, editado por Penguin, encuadernado en piel de forma artesanal, y traducido por el hispanista John Rutherford, profesor de literatura española en el Queen's College de Oxford y autor de la primera traducción inglesa de "La Regenta", de Leopoldo Alas Clarín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine