El edil madrileño Guillermo Zapata irá a juicio por su tuit de 2011 sobre Irene Villa

12.07.2016 | 01:08

La Audiencia Nacional ha acordado definitivamente llevar a juicio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011, al considerar, en contra del juez instructor y del fiscal, que ese comentario es humillante para todas las víctimas del terrorismo. En un auto, contra el que no cabe recurso, la sección segunda de lo Penal -con el voto en contra del magistrado José Ricardo de Prada- admite los recursos de Dignidad y Justicia y Manos Limpias contra el archivo de esta causa, decretado por tercera vez el 7 de marzo por el juez Santiago Pedraz, que entendió que no había delito porque el edil no pretendió humillar a las víctimas del terrorismo "por mucho que una mayoría crea que unas palabras sean humillantes".

El concejal de Ahora Madrid se pronunció a través de las redes sociales tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional y afirmó que respeta las decisiones judiciales y que les quieren "tristes", pero que no les darán "ese placer".

"Hace muchísimos meses asumí que esta situación no dependía totalmente de mí y, por tanto, no podía controlarla. Decidí en ese momento dejar de vivir angustiado por ella", confesó. Defiende su trabajo, que éste responda por él, así como las cosas en las que cree y seguir adelante sabiendo que es "una parte muy pequeña de un proceso de cambio mucho más amplio" y que le hace "profundamente feliz".

Desde Ahora Madrid mostraron su apoyo a Zapata, a quien compararon con el actor Bill Murray por su "día de la marmota" de Atrapado en el tiempo. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, transmitió su ánimo a Zapata por la "verdadera tropelía" cometida contra él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine