Homs anima al líder del PSOE a tomar la iniciativa de formar Gobierno sin renuncias y se abre a darle sus votos

14.07.2016 | 00:51

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, reiteró ayer el "no" a Mariano Rajoy que ya le dio en la entrevista que ambos celebraron el martes en la Cámara baja y, en cambio, pidió al del PSOE, Pedro Sánchez, que tome "la iniciativa" de formar Gobierno convocando a negociar a las fuerzas sin necesidad de que éstas renuncien de entrada a sus postulados.

En este sentido, pidió al líder del PSOE que mueva ficha: "Pido un intento que no se ha hecho y lo tiene que liderar Pedro Sánchez; nos tiene que convocar, todos tenemos que ir con nuestro programa irrenunciable y ya se verá lo que sale, pero tiene que haber la ambición política de superar al PP".

Preguntado por las líneas rojas en una eventual negociación con el PSOE, Homs dijo que todas lo son, pero ha indicado que esto no impide sentarse a hablar: "Todo el mundo que vaya con sus líneas rojas y pintaremos un cuadro rojo", bromeó.

"Sánchez debe salir de la zona de confort, de la resignación, y tiene que tomar la iniciativa. Si toma la iniciativa, puede encontrar la aritmética", aseguró Homs. El diputado catalán dijo que CDC, además de votar "no" a Rajoy, tiene intención de hacer "todo lo posible para que deje de estar en la Moncloa". Homs afirmó que tiene "la sensación" de que todo tiene "un aire de terceras elecciones" y por ello llamó al líder de los socialistas a actuar, porque cree que no sería bueno repetir unos comicios que contribuirían, ironizó, al "mérito de Mariano Rajoy de batir el récord mundial en funciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine