Interior deniega la inscripción del nuevo partido de Artur Mas a causa de su nombre

La denominación de Partit Demòcrata Catalá, induce a confusión con la de Demòcrates de Catalunya, alegan fuentes del Ministerio

15.07.2016 | 01:24
El presidente catalán, Carles Puigdemont, y Mas, el pasado enero.

El Partit Demòcrata Català (PDC), nuevo partido liderado por Artur Mas, surgido tras la refundación de CDC, no podrá ser inscrito con ese nombre en el registro de partidos del Ministerio del Interior, dado que su denominación induce a confusión con la de otra fuerza política.

Fuentes de Interior explicaron a Efe que desde el 31 de julio de 2015 consta en el registro la inscripción del partido Demòcrates de Catalunya, presentada el 14 de julio de ese año por tres promotores. Ése fue el motivo por el que meses después se rechazó la inscripción del Partit Demòcrata de Catalunya (Padeca), impulsado por los promotores de otro partido, el Bloc Democratic Nacional.

El portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, afirmó que es "justo" que Interior no permita el registro del Partit Demòcrata Català, aunque es también una situación "desagradable" a la que no se tendría que "haber llegado nunca".

El PDC anunció ayer que seguirán "defendiendo" el nombre de la nueva formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine