El juez procesa al pequeño Nicolás por hacerse pasar por emisario del Rey en Ribadeo

El comisario Villarejo pide que la cúpula policial y agentes CNI declaren en el caso

19.07.2016 | 00:59
El pequeño Nicolás.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid procesó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por hacerse pasar por un representante de la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno, en un viaje que presuntamente hizo a Ribadeo (Lugo) para organizar una comida con un conocido empresario.

En el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado -paso previo a la apertura del juicio oral- el juez Arturo Zamarriego cierra la investigación y propone juzgar a Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, y los dos policías locales que le acompañaron en aquel viaje, a quienes les pagó para preparar el viaje y simular que eran agentes de seguridad.

Considera el magistrado que los hechos descritos son indiciariamente constitutivos de los delitos de usurpación de funciones públicas, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y dos delitos de cohecho.

El comisario José Villarejo, por su parte, ha pedido al juez que cite como testigos al exnúmero dos de la Policía Eugenio Pino, al inspector jefe José Ángel Fuentes Gago y al comisario Enrique García Castaño, así como a dos agentes del CNI, por la grabación ilegal de una reunión entre policías y el CNI sobre el pequeño Nicolás.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe dirigido al juzgado de instrucción 2 de Madrid, Villarejo, investigado en la pieza de la grabación, reclama que se cite a varias personas como testigos y que, una vez se les tome declaración, se rebaje su propia condición procesal a testigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine