Reino Unido se disculpa por el accidente del submarino nuclear en el Peñón de Gibraltar

22.07.2016 | 01:09
El submarino británico, en el puerto de Gibraltar.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, se disculpó ayer ante su homólogo español, Pedro Morenés, por el accidente que sufrió este miércoles el submarino nuclear británico HMS Ambush. El sumergible, que se encuentra en el puerto de Gibraltar, realizaba maniobras de entrenamiento en aguas internacionales próximas a la bahía de Algeciras cuando chocó con un buque mercante.

Fallon se dirigió a Morenés para expresarle la disculpa del Gobierno británico en la reunión de la coalición internacional contra el Estado Islámico que tuvo lugar en Washington, según informaron Fuentes del Ministerio de Defensa a la agencia Efe. Fallon se excusó por la situación que generó el choque del submarino de la clase Astute, la más moderna de las que dispone el Reino Unido en embarcaciones nucleares.

El Gobierno, a través del Ministerio de Exteriores, había reclamado a primera hora "explicaciones urgentes" al Reino Unido "sobre el alcance de la avería sufrida y toda aquella información relevante en relación con las circunstancias del suceso". Las autoridades británicas trasladaron ayer a las gibraltareñas sus garantías de que la presencia del sumergible de la Armada Real Británica en el puerto no implica ningún riesgo para la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine