Bono se suma al grupo de exministros del PSOE que piden la abstención del partido

El socialista exige "sacrificios" para formar Gobierno - Sánchez confirmará al Rey este jueves el "no" de sus 85 diputados

25.07.2016 | 01:17

José Bono se sumó ayer al grupo de seis exministros del PSOE que días atrás reclamaron hacer "todos los sacrificios", incluidos "los más personales", a los diputados electos para que pueda formarse un Gobierno lo antes posible, lo que pasa por que parte de los 85 representantes socialistas se abstengan si el líder del PP, Mariano Rajoy, accede a someterse a una sesión de investidura. "España merece tener Gobierno, y si fuera necesario que el PSOE se abstuviera para evitar las terceras elecciones, yo creo que por responsabilidad de país, sin nada a cambio, para pasar a la oposición, liderarla y acabar con la teatralidad de una izquierda populista, para volver a ser lo que fuimos, es lo que tendría que hacer el PSOE", dijo Bono en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Sin embargo, el líder socialista, Pedro Sánchez, se reafirmará ante el Rey el próximo jueves en su voto contrario a una posible investidura de Rajoy por responsabilidad hacia sus militantes y al electorado socialista que rechaza facilitar que el PP siga gobernando.

Sánchez se mantendrá firme a pesar de la presión de PP y Ciudadanos para que flexibilice su postura y acepte finalmente la abstención de los socialistas para desbloquear la formación de gobierno.

"La posición no cambia", sentenciaron fuentes de Ferraz para ratificar la negativa a Rajoy durante la ronda de consultas con Felipe VI. Según el equipo de Sánchez, no han surgido elementos nuevos como para que el PSOE se plantee un cambio de posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine