"¿Aguantarán los que no quieren ser cómplices del PP?", se pregunta Errejón

26.07.2016 | 00:49

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, se preguntó ayer si los que rechazan ser "cómplices" del PP "aguantarán". En su cuenta personal de Twitter, la víspera de una nueva ronda de consultas con el Rey, el número dos de Pablo Iglesias, escribió: "Rajoy podría retrasar la investidura porque ningún partido quiere ser cómplice del PP de la desigualdad y la corrupción. ¿Aguantarán?".

El mensaje del responsable de Podemos se conoció después de que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, descartara que Rajoy vaya a la investidura sin apoyos suficientes. Mientras, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo que aún tiene esperanza de que se forme un gobierno "alternativo" entre su formación y el PSOE y sostuvo que las negociaciones del PP se han convertido en "una mesa camilla cerrada y un pasteleo".

La líder andaluza de Podemos, a la que no le consta que haya contactos entre la dirección de su partido y el PP, recalcó en Sevilla: "Ni por activa ni por pasiva apoyaremos la investidura de Rajoy". Rodríguez censuró que lo que el PP define como contactos "discretos e intensos" para la investidura se haya convertido en "un pasteleo" con los independentistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine