La XII legislatura

Ciudadanos avisa al PSOE de que será el culpable si hay otros comicios

"No va a poder echar el muerto a nadie porque lo tiene dentro", dice Arrimadas

26.07.2016 | 00:49
Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, advirtió ayer al PSOE de que será el culpable si se mantiene el bloqueo en España para formar gobierno y se tienen que convocar unas terceras elecciones, por lo que pidió a los socialistas que sean responsables y barajen una "abstención técnica". "No va a poder echar el muerto a nadie porque lo tiene dentro", avisó Arrimadas en la sede del partido en Barcelona. En este sentido, reclamó al partido que lidera Pedro Sánchez que permita "un gobierno en mayoría con un parlamento fuerte".

La líder de la oposición en Cataluña precisó que ésta no es la opción preferida de Ciudadanos, que hubiera preferido una mesa a tres con PP y PSOE para "un gran acuerdo de partidos constitucionalistas". "Ya que han cerrado la puerta A que no cierren la puerta a B, que es gobierno en minoría con un parlamento fuerte", apuntó. Arrimadas negó que su partido esté dispuesto a cambiar su "abstención técnica" por un "sí", y recalcó que este cambio tampoco serviría de nada si el PSOE no mueve ficha. Por eso, instó al candidato de los populares, Mariano Rajoy, a "negociar y a dialogar para que el resto de los partidos se planteen darle su apoyo", ya que "las Presidencias no caen del cielo".

De su lado, el diputado de C's en el Congreso, Miguel Gutiérrez, defendió que su partido durante todo el proceso electoral dijo "no al continuismo de Rajoy, y su equipo". Pero cree que Rajoy y Sánchez "tienen que dejar de darse la espalda y seguir adelante con lo que los españoles necesitan", un gobierno lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine