Sánchez da todo agosto a Rajoy, que mañana se ve con Rivera, para seguir negociando

El PSOE mantiene que no permitirá su investidura "ni por activa ni por pasiva"

09.08.2016 | 00:46

La portavoz adjunta socialista en el Congreso, Meritxell Batet, concedió ayer todo el mes de agosto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para negociar con otras fuerzas políticas posibles apoyos para su investidura. Batet avisó de que si, llegado septiembre, no hay fecha para el debate en el Pleno del Congreso, los socialistas empezarán a meter "prisa".

"Cuando el señor Rajoy se presente y saque adelante su investidura, tiene que empezar a gobernar. La pregunta es con quién va a negociar y con quién va a pactar los Presupuestos y los proyectos de ley, y la respuesta es que con el PSOE, no lo va a hacer", afirmó la portavoz socialista.

Rajoy se entrevistó la semana pasada con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera. Mañana volverá a verse con Rivera, con quien está negociando cuestiones relativas al techo de gasto, el ajuste presupuestario exigido por la UE y las cuentas del Estado para 2017.

El secretario general de C's, Miguel Gutiérrez, resaltó que su formación no firmará un pacto de Gobierno con el PP -en contra de lo que desea Rajoy- e insistió en que mantendrán su abstención en la investidura, para, a partir de ahí, empezar a negociar "punto por punto, ley por ley". La abstención de C's será insuficiente si no va acompañada de la del PSOE, que se mantendrá en su rechazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine