El PP vería un "fracaso" que el Constitucional permitiese a Otegui ir en las listas

"Sería una infamia y un desprecio hacia las víctimas del terrorismo", indica Pablo Casado

15.08.2016 | 00:34

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, señaló ayer que "sí" entendería como un fracaso que el Tribunal Constitucional fallara a favor de que Arnaldo Otegi sea candidato a las elecciones vascas e indicó que su presencia en las listas sería una "infamia" para las víctimas. Casado participó ayer en un acto junto al presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, celebrado en el Peine del Viento de San Sebastián, ciudad que ayer inicio su Semana Grande festiva.

El dirigente del PP respondió afirmativamente a la pregunta de los periodistas de si consideraría un fracaso que el Tribunal Constitucional se posicionara en contra de la inhabilitación de Otegi para ser candidato a lehendakari por EH Bildu en los próximos comicios vascos que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. El PP considera que, "tal como ha afirmado la Fiscalía a la Audiencia Nacional" que aseguró que el líder de la izquierda abertzale es "ineligible", Otegi está "inhabilitado".

"Sería una infamia y un desprecio hacia las víctimas del terrorismo que alguien que ha sido cómplice y no ha condenado los actos terroristas etarras se presente a un Parlamento como el vasco cuya principal prioridad debe ser escribir una historia en la que la memoria de las víctimas esté presente", indicó.

"Otegi es un terrorista confeso y el hecho de que haya cumplido su pena no le hace inocente", señaló Casado, quien recordó que el candidato de la coalición soberanista "es alguien que disparó a un compañero de su partido como Gabriel Cisneros cuando intentaba secuestrarle y casi lo mata" y estuvo implicado en el secuestro de Javier Rupérez. En este sentido, afirmó que el secretario general de Sortu "no ha cumplido las penas accesorias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine