Pedro Sánchez ve en la actitud de Rajoy una "tomadura de pelo a los españoles"

Los socialistas instarán legalmente a Ana Pastor a fijar la fecha de la primera sesión si el Partido Popular no la escoge esta semana

18.08.2016 | 00:29

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, calificó ayer de "tomadura de pelo a los españoles" y de "actitud impropia" de un candidato a la Presidencia la decisión de Rajoy de no precisar la fecha de la investidura ni explicar si su partido acepta las seis condiciones previas de Ciudadanos para negociar. Sánchez, que pidió una vez más que se respete la decisión de su partido de oponerse a la investidura de Rajoy, consideró que Rajoy es el causante del bloqueo de la democracia y de las instituciones debido a su "indefinición". En su opinión, lo que busca el Presidente en funciones es "la sumisión de los demás grupos parlamentarios", porque lo que pretende, añadió, es "gobernar sin oposición".

En su comparecencia ante la prensa -que siguió a la de Rajoy y a la reunión que mantuvo con la Ejecutiva y con los responsables del grupo parlamentario socialista-, Sánchez sostuvo que la "obligación moral y constitucional" del candidato popular es acudir al Congreso para intentar ser investido y de esta manera dejar de tener "cautivas" a la democracia y a las instituciones. Sánchez adelantó que si Rajoy no marca la fecha de investidura antes de que acabe la semana, registrará una iniciativa en el Congreso para instar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a establecer el día y hora de la sesión. A su juicio, esa iniciativa podría tener el respaldo del propio PP, pues su contenido usa en parte argumentos incluidos en la propuesta que registraron los populares tras el 20-D cuando pidieron celeridad en la fijación de la fecha de la fallida investidura de Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine