El diálogo popular con Ciudadanos tropieza en el contrato único y en los autónomos

Ciudadanos, que ya cedió ante el PSOE en la legislatura anterior, ve poca disposición para terminar con la temporalidad

23.08.2016 | 03:24
La diputada de CC, Ana Oramas, y el portavoz del PP, Rafael Hernando.

La primera jornada negociadora entre PP y Ciudadanos abordó ayer el capítulo de las medidas económicas. El contrato único, una de las promesas electorales de Ciudadanos, se ha revelado como el mayor escollo, ya que el PP se niega a aceptarlo, según confirmaron fuentes de la formación naranja, que lamentaron la poca disposición de los populares a acabar con los contratos temporales. El contrato único que propone Ciudadanos incluye un sistema de indemnización creciente por despido en función de la antigüedad.

En la anterior legislatura, C's cedió ante el PSOE y admitió que se redujera el número de contratos a tres -formativo, temporal e indefinido-, pero incluyeron en el temporal un sistema de indemnización creciente.

Otra discrepancia importante se refiere a la cuota que pagan los tres millones de autónomos españoles. Además de proponer una reducción de impuestos para los autónomos, Ciudadanos pretende que no paguen cuota por sus ingresos si estos quedan por debajo del salario mínimo. Sin embargo, el PP considera que esta medida, y su paquete de acompañamiento, tendría un coste muy elevado. Los populares proponen flexibilizar las cotizaciones para que se ajusten mejor a la evolución de la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine