Leiceaga cree que la postura del PSOE "sale reforzada" y Feijóo pide a Sánchez elegir entre ser "útil o inútil"

En Marea alerta de que el pacto entre PP y Ciudadanos supondrá "pisar el acelerador de los recortes y de las privatizaciones" y el BNG asegura que Rajoy está "desconectado de la realidad"

01.09.2016 | 01:45

El líder de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, considera que tras la fallida investidura de Rajoy, la postura del no del PSOE "queda reforzada" mientras el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo pidió a Pedro Sánchez que elija entre ser un secretario "útil o inútil" para el PSOE y para España. Por su parte, desde En Marea alertaron ayer de los recortes de "la vieja y nueva derecha" y desde el BNG consideran que el presidente en funciones "está desconectado de la realidad".

"Creo que después de escuchar el discurso burocrático, sin ningún tipo de ilusión ni apertura, de Rajoy, si la posición del PSOE estaba clara, hoy sale reforzada", apuntaba ayer Leiceaga quien añadió que espera "que los ciudadanos de Galicia y de España entiendan" por qué se dice que no "a una continuidad de las políticas que crearon en el país una situación de enorme alarma, en servicios sociales y en los recortes de los servicios básicos".

Feijóo, por su parte, recordó que "se dan todas las condiciones parlamentarias" para que pueda haber Gobierno, por lo que pide al resto de partidos "que no tengan una alternativa distinta" a que "no torpedeen" veten o bloqueen la gobernabilidad de España. En cuanto a los socialistas, aludió directamente a Pedro Sánchez a quien instó a elegir "entre ser un secretario general de un partido útil, por el que tienen que pasar muchísimas decisiones ya que el PP no tiene mayoría absoluta, o un secretario inútil".

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, volvió a ser crítica con el pacto entre PP y Ciudadanos y definió el acuerdo entre ambos como "un pacto entre la vieja derecha y la nueva", que tiene como objetivo "coger de nuevo el timón de la nave para pisar el acelerador de los recortes y las privatizaciones" y del que hay que temer su "hoolinganismo patriótico". Durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso, la diputada gallega se refirió en varias ocasiones a la derecha española diferenciando entre los populares, que describe como "la tradición de los que nacieron para mandar el cortijo a golpe de sobres", y entre el partido liderado por Albert Rivera, como "la última reencarnación posmoderna de los Chicago Boys".

Desde el BNG, la portavoz nacional Ana Pontón calificó de "rancia" la intervención en el Congreso de Rajoy y aseguró que demuestra que "está desconectado de la realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine