Susana Díaz pide a Rajoy que se vaya para "hacerle un favor al país"

La presidenta andaluza avisa de nuevo al líder del PSOE de que "con 85 diputados obtenidos no se puede gobernar"

15.09.2016 | 00:53
Susana Díaz, ayer, durante un acto público.
Susana Díaz, ayer, durante un acto público.

"No sé a qué espera ya este hombre para tomar decisiones y hacerle un favor a este país". Con estas palabras la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, que se vaya para desbloquear la situación política nacional. Díaz, que encabeza el territorio con más peso interno en el PSOE, también tuvo un mensaje para el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, a quien advirtió de que "con 85 diputados no se puede gobernar". Los socialistas tienen que hacer "una oposición útil", insistió ayer, como lo viene haciendo desde después de las elecciones generales de junio.

Díaz considera que "no todo el mundo tiene el mismo grado de responsabilidad" en el bloqueo político en que se encuentra el país y atribuye la parte principal de la culpa a Rajoy. "Igual que he defendido que con 85 escaños no se puede gobernar este país y hay que hacer una oposición útil, también creo que todos nos hemos dado cuenta de lo que ha pasado en España.

Si el presidente del Gobierno no se ha dado cuenta después de haber escuchado al Congreso, que escuche un poquito a la calle, porque los ciudadanos están avergonzados y hartos". "Algunos están poniendo más responsabilidad que otros y es evidente que Rajoy, no", apostilló para dejar constancia de que "la sociedad está siendo más responsable que quienes estamos representándola". A su juicio los casos de Soria y Barberá son la puntilla a Rajoy y a sus posibilidades de gobernar. Díaz, que fue investida después de una larga espera con los votos de Ciudadanos y la oposición del PP, ve ahora cómo los populares y y el partido de Rivera negocian diversas medidas para modificar sus presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine