"No sé de qué me habla", dice Susana Díaz de un plan para derribar a Pedro Sánchez

La presidenta andaluza cree en la "honradez" de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, sobre los que el líder del PSOE guarda silencio

17.09.2016 | 00:45
Susana Díaz.
Susana Díaz.

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE de la comunidad, Susana Díaz, no concibe el próximo comité federal de partido, que se celebrará "seguro" después de las elecciones vascas y gallegas del día 25, como una encerrona para forzar la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez. "No sé de qué me habla", respondió ayer la mujer fuerte del PSOE a una pregunta en ese sentido de un periodista. Y lo repitió una segunda vez: "No sé de qué me habla". Dicho lo cual volvió a pedir a Mariano Rajoy que se haga a un lado para "hacer un gran servicio" al país. Díaz ya defendió esta semana, y casi con estas mismas palabras, que el líder del PP deje de ser el candidato a la investidura de su partido si quiere que la situación política se desbloquee.

Sí se aparta

El mensaje de la presidenta andaluza, que ella acompañó de otro dirigido a Sánchez -"no se puede gobernar con 85 diputados"-, fue unánimemente interpretado como un cambio de postura en el PSOE: los socialistas se abstendrían si Rajoy se aparta. Díaz también se pronunció sobre la situación de sus predecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la Fiscalía pide diez de inhabilitación y seis años de cárcel, respectivamente, por la trama de los falsos ERE, y dijo que cree "firmemente" en su "honradez" y "honestidad". Sánchez guarda silencio sobre este asunto. El expresidente extremeño Rodríguez Ibarra advirtió que si Sánchez forma gobierno con Podemos, se va del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine