Polémica

La estudiante del hiyab de Valencia podrá acudir a clase

El Gobierno autonómico garantiza a Takwa, de 23 años, su derecho a estudiar el FP de Turismo con el pañuelo

19.09.2016 | 16:12
La estudiante del hiyab de Valencia podrá acudir a clase

La Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana ha dictado que la alumna Takwa Rejeb, española musulmana de 23 años, podrá asistir al IES Benlliure con hiyab. La conselleria antepone el derecho a la educación a las normativas internas de los centros que, como en este caso, dictan que no se puede ir a clase con la cabeza cubierta. Educación destaca que el "máximo objetivo" es garantizar el derecho a la educación "con todo tipo de instrumentos para fomentar la convivencia y la diversidad cultural" en los centros educativos valencianos.

Según ha anunciado la conselleria este mediodía, se "garantiza el derecho a la educación de la alumna y podrá asistir con el hiyab al centro y a todas las clases lectivas". "Esta determinación se ha tomado después de tratar el caso concreto con los diferentes agentes educativos y sociales implicados en la cuestión", concretan en un comunicado en referencia a una reunión que ha tenido lugar esta mañana.

Además, la conselleria dirigida por Vicent Marzà anuncia que elaborará una normativa autonómica que regule las prendas que viste el alumnado, con la que se evitarán situaciones como la de Rejeb.

La alumna no ha podido incorporarse a las clases del FP de Turismo al que se había matriculado en el centro público de Valencia, que empezaban el 9 de octubre. El primer día recibió varios avisos por parte de la directiva del centro y esta mañana esperaba una resolución, ya que no había recibido ninguna comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine