El exministro Soria quiere dedicarse a impartir clases en una universidad de EEUU

El político canario se dedicaría a la docencia durante un curso académico

21.09.2016 | 01:24

Tras el fracaso de su nombramiento para ocupar una dirección ejecutiva en el Banco Mundial, el exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pone su horizonte profesional en impartir clases en una universidad norteamericana.

Afectado por la polémica en torno a su frustrada designación, el exministro se plantea su futuro inmediato lejos de España.

La idea de Soria, que no llegó a pedir su reingreso en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, es mantener la excedencia que tiene aprobada por el Ministerio de Economía y trasladarse a la costa este de Estados Unidos para impartir clases en alguna especialidad relacionada con la economía y las materias que él domina en este campo.

De hecho, ya pasó unos meses en la prestigiosa universidad de Harvard, en Boston, matriculado en un minimaster de Economía Internacional, pensando precisamente en mejorar su currículum, algo que ahora le puede servir para sus nuevas tareas docentes.

De momento el exministro no tiene aún un destino claro, aunque baraja distintas opciones entre algunas de las universidades norteamericanas, en las que impartiría clases durante un curso académico como especialista de algún área ligada a la materia económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine