Comunicado

ETA pide a la izquierda abertzale "paciencia estratégica"

La banda terrorista solicita "la suma de fuerzas y acuerdos" de quienes apoyan "el deseo de resolver el conflicto"

27.09.2016 | 09:50
Arnaldo Otegi, dirigente de EH Bildu.

La banda terrorista ETA requiere que la izquierda abertzale debe "actuar con tranquilidad sin ahogarse en urgencias y plazos cortos" en una "paciencia estratégica" que permitirá dar los pasos que le competen para resolver lo que denomina como "conflicto".

En un comunicado incluido en la edición digital de "Gara" ETA dice apostar por la necesidad de "avanzar en Euskal Herria con esa paciencia estratégica, porque la debilidad política de quienes niegan nuestra condición de nación y el derecho a decidir de la ciudadanía vasca es cada vez más evidente".

La banda terrorista prioriza una vez más la vuelta de los presos, exiliados y deportados que debe ser llevada a cabo "con la urgencia que merece" y para lo que solicita "la suma de fuerzas y los acuerdos entre todos quienes apoyan el deseo de resolver el conflicto".

En el comunicado ETA muestra su solidaridad con el pueblo colombiano y se felicita por el acuerdo de paz firmado en Cartagena de Indias por el Gobierno y la guerrilla de las FARC, y al respecto opina que el éxito del proceso se ha basado "en la voluntad de continuar lo que se ha empezado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine