El PNV pide al PSOE que clarifique cuál es su "voz mayoritaria"

Afirma que no puede apoyar la investidura de Rajoy por los "cuatro años pasados"

27.09.2016 | 01:02

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha instado al PSOE a "clarificar su posición" y explicar "cuál es la voz mayoritaria" en el partido. En su opinión, los socialistas "ya no pueden jugar más al escondite" y deben decir "de forma clara y nítida" qué quiere hacer respecto a la situación política del Estado.

Por otra parte, ha insistido en que el PNV no "puede apoyar la investidura" de Mariano Rajoy por "los cuatro años pasados" y la "falta de horizontes" que ofrece a Euskadi.

Ortuzar se ha referido a la situación del PSOE, ante la que, a su juicio, se debe ser "muy cautos" y "no inmiscuirnos en cuestiones que parece que hoy en día tienen contestación dentro del partido".

"Vamos a ser muy respetuosos con la situación del PSOE", ha insistido, en alusión al debate interno existente en el Partido Socialista sobre si debe o no abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy, que ha llevado a su líder, Pedro Sánchez, a convocar una elecciones primarias para elegir al secretario general.

Preguntado por si estaría dispuesto a negociar con alguien que podría no estar al frente del partido dentro de un mes, Ortuzar ha afirmado que el PNV siempre está "dispuesto a hablar con todos", aunque ha advertido de que también es "exigente" y, por ello, ha indicado que le gustaría "una clarificación" del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine