Podemos rompe el acuerdo que dio a Page el Gobierno de Castilla-La Mancha

El líder manchego es uno de los barones más activos contra Pedro Sánchez

27.09.2016 | 01:02

Podemos anunció a primera hora de ayer que rompe el acuerdo de investidura con el PSOE, que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page. El presidente castellano-manchego es uno de los barones más beligerantes contra un eventual entendimiento entre socialistas y morados para un Gobierno de izquierdas presidido por Pedro Sánchez.

En el anuncio de la decisión, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, explicó que el acuerdo muere por "vergüenza" y "desaliento", porque el presidente regional ha estado "más ocupado en anuncios que en obras" y más pendiente de lo que se movía en la sede socialista de Ferraz que de lo que pasaba en las Cortes de Castilla-La Mancha, e incluso más pendiente "de decapitar a Sánchez que de dar vida a Castilla-La Mancha".

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a apoyar a García-Page para que siga al frente del Gobierno manchego.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, señaló que le daba "da un poco la risa" escuchar a la dirigente popular Dolores de Cospedal, ofrecer apoyo al PSOE y ha subrayado: "Tiene que tener claro que vamos a tumbar sus políticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine