La crisis de los socialistas

Podemos teme que haya un "repliegue conservador" con un Gobierno "corrupto"

Alberto Garzón opina que la batalla en el PSOE la "ha ganado" el PP n Albert Rivera: "Los españoles no merecen más bloqueo"

02.10.2016 | 01:50

El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter su "preocupación" por el posible "repliegue conservador" y las posibilidades de que se mantenga el Gobierno "corrupto e ineficaz" del PP tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. "Preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP", escribió en un tuit.

Antes de que el ya exsecretario general del PSOE anunciase su dimisión, el "número dos" de la formación morada había expresado ya su preocupación por la situación en un tuit con el siguiente mensaje: "Preocupación, respeto y responsabilidad. Turbulencias de cambio de ciclo. Mirada larga para construir el futuro y una nueva mayoría".

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló también en su cuenta de Twitter, tras la dimisión de Sánchez, que "se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP". "Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente", añade en el mensaje el número uno del partido.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, manifestó a noche, tras conocer la dimisión de Pedro Sánchez como líder de los socialistas, que "el PSOE pone la alfombra roja al PP con la inestimable ayuda de Susana Díaz". Así lo apuntó en un comentario publicado, como el de sus dos compañeros de partido, en Twitter, en el que, tras mencionar a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Rodríguez avisa de que "si hay cuatro años más de austeridad, nos tendrán enfrente".

El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, opinó que con la dimisión del secretario general del PSOE, tras perder la votación en el comité federal para celebrar un congreso extraordinario exprés en el mes de noviembre, "ha ganado" el PP. Lo escribió también en su cuenta de Twitter después de que Sánchez anunciara, pasadas las ocho de la tarde, tras el comité federal del partido, su dimisión. "El PP ha ganado la votación en calle Ferraz", consideró el líder de Izquierda Unida.

Por la misma vía envió su primera reacción a la dimisión de Sánchez como secretario general del PSOE el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegurando que "los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo" político. "Nadie está por delante de España. Solo saldremos adelante con cambios y diálogo", escribió Rivera, recalcando así una afirmación que el presidente de Ciudadanos ha reiterado en numerosas ocasiones.

Por su parte, el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, aseguró tras conocer la noticia de la dimisión de Sánchez al frente del PSOE, que "ninguna silla está por encima de España" y abogó en adelante por el "diálogo y el consenso" para "poner el país en marcha". "Ninguna silla está por encima de España. Hay que ponerse a trabajar, desde el diálogo y el consenso. Tenemos que poner el país en marcha", indicó el dirigente de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine