El juicio de 'Gürtel' sienta hoy a Correa y a otros 36 acusados en el banquillo

Luis Bárcenas será juzgado por los 48 millones que acumuló en cuentas suizas

04.10.2016 | 00:53

El primer macroproceso por el caso Gürtel, epicentro del rifirrafe político desde hace más de un lustro, comienza hoy en la Audiencia Nacional. El extesorero Luis Bárcenas se sentará por primera vez en el banquillo junto a los cabecillas de esta trama para responder sobre el origen de los 48,2 millones que acumuló en Suiza.

Es el juicio del año en España por los vínculos de buena parte de los 37 acusados con el partido del Gobierno en funciones, por estar el PP o la exministra de Sanidad Ana Mato presentes en el procedimiento como partícipes a título lucrativo, y por los exdirigentes llamados a testificar (Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Francisco Álvarez-Cascos o Esperanza Aguirre). Los primeros días se expondrán las cuestiones previas para pasar después a los interrogatorios. En esta primera fase, algunos de los acusados expondrán la nulidad de las pruebas contra ellos, como la de la grabación que destapó la trama y de las escuchas que autorizó el exjuez Baltasar Garzón entre abogados e imputados en prisión.

El proceso hasta el último día obstaculizado por los acusados. El juez Javier Martínez Lázaro rechazó ayer por extemporánea y por intentos de dilación la recusación planteada por el considerado número dos de Gürtel, Pablo Crespo, para que se apartara del juicio a uno de los tres magistrados que debe juzgar el caso, José Ricardo de Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine