Un jurado declara culpable a Munar por un soborno urbanístico de cuatro millones

El fiscal solicita una pena de cuatro años de cárcel y siete millones de multa

07.10.2016 | 01:16

Un jurado popular declaró ayer, de forma unánime, culpable a la expresidenta del Parlament balear y de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, por un soborno de cuatro millones de euros para la adjudicación de un concurso de construcción de viviendas en Can Domenge. Tras conocer el veredicto, el fiscal mantuvo la solicitud de una condena de cuatro años de prisión, siete millones de euros de multa y una inhabilitación por diez años para Munar.

Carrau justificó el mantenimiento de la pena "a la vista de que no se aprecia por el jurado ninguna circunstancia atenuante, del importante valor económico de la dádiva de cuatro millones de euros, de la trascendencia social de los hechos, de la alta posición institucional en la administración, de ser presidenta y de la jerarquía que tenía sobre otros acusados". "Si no se solicitó mayor pena es atendiendo a la situación de que la señora Munar ya está condenada y está cumpliendo penas que suman más de once años de prisión pero que, por los hechos y las circunstancias, denotan tal gravedad que tendría que incluso incrementarse", advirtió en peculiar castellano el fiscal.

El jurado ha declarado también culpables a los demás acusados: Miquel Nadal, Bartomeu Vicens, Roman Sanahuja y Miquel Llinás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine