Un miembro de la gestora del PSOE asegura sentirse "cómodo" en el no a los populares

09.10.2016 | 01:43

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las cortes valencianas y miembro de la gestora socialista, José Muñoz, asegura sentirse "cómodo" en el rechazo a Mariano Rajoy aprobado en su día por el comité federal del partido. Muñoz considera que el PSOE deben abrir un debate sobre las distintas posiciones existentes en el partido, pero cree que las decisiones no deben tomarse "ni desde la urgencia ni desde el miedo".

En una entrevista con la Agencia Efe, el vocal de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la gestora afirma que no se debe rehuir ningún debate y señala que la posición del comité federal "fue clara" en su no a la investidura de Rajoy, posición en la que asegura sentirse "cómodo".

Muñoz percibe que la tensión en el partido está bajando, debido a una militancia que "ama al partido por encima de líderes" y a la figura del presidente de la gestora, Javier Fernández, de quien sostiene que se trata de una persona "de consenso", goza de "prestigio" y es "muy admirada". Entiende que hay que reunir al comité federal antes de que se agoten los plazos y haya que ir a nuevas elecciones, pero no existe previsión de fechas y las decisiones "no deben tomarse desde la urgencia ni el miedo sino desde la reflexión y la tranquilidad".

Además, pide que no se culpe al PSOE de la falta de gobierno porque "lo normal es que aquel que ha ganado las elecciones -en este caso el PP- sea consecuente con esa victoria y explore todas las vías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine