El extesorero del PP niega "rotundamente" haber recibido ningún dinero de "ese señor"

14.10.2016 | 01:11

El extesorero del PP Luis Bárcenas negó ayer "rotundamente" haber recibido ningún dinero del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, después de que éste afirmara que todos los pagos enumerados en su contabilidad a nombre de L. B. eran para Bárcenas.

Bárcenas, con aspecto tranquilo y relajado, hizo estas declaraciones a los periodistas en un receso del juicio tras escuchar las confesiones que estaba desgranando Correa ante el tribunal del caso. Del resto de lo que, en ese momento, estaba declarando Correa, el extesorero prefirió reservarse para cuándo a él le llegue el momento de declarar, pero quiso aclarar que en ningún momento recibió dinero de "ese señor".

Así se desligó de las entradas de efectivo anotadas en la contabilidad B de la trama corrupta que, junto al pago de viajes, elevababan a más de un millón las cantidades presuntamente percibidas por el exsenador popular. Correa reconoció que ocultó en Suiza los pagos en forma de comisiones que le abonaban distintos empresarios a cambio de sus labores de intermediación. Para ello empleaba los servicios de otro de los acusados, Antonio Villaverde, al que entregaba el dinero en efectivo para que lo sacara de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine