Investidura

Rajoy podría ser investido el sábado 29

El PP cree que el debate podría comenzar el miércoles 26, con lo que la segunda votación tendría lugar el sábado

18.10.2016 | 16:00

El PP confía en que el debate de investidura pueda comenzar, tras las consultas del Rey, el miércoles 26 de octubre, con lo que Mariano Rajoy podría ser investido presidente, si finalmente cuenta con los votos necesarios, en segunda votación el sábado 29.

El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado a los periodistas que la fecha del pleno de investidura dependerá de la duración de la tramitación de las consultas de Felipe VI a los portavoces políticos, que están previstas para los días 24 y 25.

Pero ha admitido que "podríamos estar en condiciones de comenzar el pleno el miércoles" 26 de octubre, por la mañana o por la tarde.

Eso implicaría que el jueves se celebraría la primera votación y, en su caso, el sábado 29 tendría lugar la segunda, ha admitido Hernando.

Está por ver si el pleno de investidura pueda comenzar por la mañana o por la tarde, lo que también dependerá de cuándo finalicen, un día antes, las consultas, según ha explicado el portavoz popular.

Cuando la Casa del Rey dé a final de esta semana la agenda de las consultas, se podrá dilucidar mejor cuándo puede empezar el pleno de investidura, según han admitido fuentes parlamentarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine