Propuesta socialista para derogar la 'ley mordaza'

02.12.2016 | 01:10

Tras el éxito alcanzado el martes por la moción que reclama al Gobierno la derogación de la Ley de Seguridad, más conocida como ley mordaza, el PSOE decidió ayer dar un paso más. Los socialistas registraron en el Congreso una proposición de ley orgánica de seguridad ciudadana que, de ser aprobada, supondrá la derogación efectiva de esa ley y la vuelta temporal a la norma anterior, que data de 2011, para reformarla y modernizarla mediante enmiendas.

Los socialistas explicaron que la proposición registrada ayer es el "segundo paso" para acabar con "uno de los elementos que más ha atacado los derechos y libertades de los ciudadanos" durante la primera legislatura de Rajoy. El portavoz del grupo, Antonio Hernando, hizo hincapié en rueda de prensa en la "prioridad" que supone derogar esa norma para los socialistas.

Hernando resaltó que la propuesta socialista -que cuenta con grandes posibilidades de ser aprobada- implica abolir la posibilidad de sancionar a las personas que participan en manifestaciones, a las que se manifiestan ante el Congreso y el Senado y a las que utilizan imágenes de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De igual modo, se derogaría la posibilidad de que a los periodistas se les requise material gráfico.

La derogación de la ley mordaza también supondrá, añadió Hernando, que se imposibiliten los registros personales en lugares públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine