Congresos autonómicos

Cospedal y Cifuentes prometen un PP renovado en Castilla-La Mancha y Madrid

Los populares han proclamado a sus líderes regionales en los distintos congresos autonómicos

18.03.2017 | 22:15
María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes.

María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes se han comprometido hoy a renovar sus respectivos partidos tras ser proclamadas presidentas del PP de Castilla-La Mancha y de Madrid, respectivamente, en la jornada de cierre de los congresos autonómicos de estas comunidades.

Cospedal, Cifuentes, Mercedes Fernández, Pedro Antonio Sánchez, Alfonso Alonso y Alfonso Fernández Mañueco han sido proclamados al frente de sus partidos en Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias, Murcia, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, respectivamente.

"Un PP renovado, honesto y ético, al servicio del ciudadano", esto es lo que ha prometido Cristina Cifuentes en su discurso de cierre del XVI congreso del PP de Madrid, donde ha sido elegida presidenta con el 93,3 % de los votos.

Durante su intervención, Cifuentes también ha prometido impulsar una nueva etapa en el partido en la que "todos" puedan llevar la cabeza "muy alta" por lo son y por lo que representan. Una nueva etapa tras un congreso regional que "marca en Madrid un antes y un después", al haber sido "el proceso más participativo en la historia" del partido, como ha remarcado.


Cristina Cifuentes, nueva presidenta del PP de Madrid. Vídeo: Agencia ATLAS/EFE

En Cuenca, la candidata a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha sido proclamada presidenta con el 95,43% de los votos.

Cospedal ha prometido acabar con el "periodo de hibernación" que, según ha defendido, vive la región por el acuerdo de investidura PSOE-Podemos y que, ha vaticinado, acabará en 2019 con el triunfo del PP.

"Nosotros proponemos otra vez un nuevo comienzo. Estamos todo el día renovándonos, desde la experiencia, la serenidad y el bagaje de estos años", ha defendido Cospedal, que encabeza la única candidatura que ha llegado al XIII Congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha sido reelegida para el cargo en el 17 Congreso de esta formación con el respaldo del 95,9 por ciento de los compromisarios que han participado en la votación en la que concurría como única candidata a liderar la formación popular en el Principado.

De los 715 votos emitidos por los más mil compromisarios que han participado en el Congreso, 686 han respaldado la candidatura encabezada por Fernández mientras que veintitrés han votado en blanco y otros seis han sido declarados nulos.

PAS: "Tengo la conciencia tranquila"


En Murcia, el jefe del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez también ha sido proclamado presidente del PP regional con un alto porcentaje, el 93,52% de los votos emitidos y se ha comprometido a liderar el partido con la "conciencia tranquila", así como gobernar frente a una oposición que quiere "entrar al gobierno por las alcantarillas de la democracia".

"Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila", ha dicho Sánchez durante la lectura de su candidatura en el XVI Congreso Regional del PP, que ha contado con cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes.

El PP andaluz, que ha iniciado hoy su congreso regional, repite con Juanma Moreno, reelegido como presidente de la formación con el 95,04 por ciento de los votos de los compromisarios en el 15 Congreso Autonómico.

El PP vasco, repite en la presidencia con Alfonso Alonso, quien ha sido reelegido esta mañana en su cargo con el 94,96 % de los votos de los afiliados inscritos en el XV Congreso regional de la formación que se ha celebrado hoy en Vitoria con el lema "Euskadi entre todos".

Alonso, el único candidato presentado, ha centrado su discurso en el terrorismo y dirigiéndose a los padres de Miguel Ángel Blanco, el concejal asesinado por ETA, presentes en el congreso, ha trasladado el "compromiso" de los populares con las víctimas.

En Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se convirtió ayer en candidato único a la Presidencia del PP en esta comunidad para suceder a Juan Vicente Herrera, tras ganar las primarias con el 67,59% de los votos, frente al 31,50% cosechado por el alcalde de León, Antonio Silván.

Tras conocer estos resultados Fernández Mañueco declaró que "necesita" a todos para seguir construyendo el proyecto del partido y se felicitó porque la formación saldrá "más fuerte" del Congreso. "El que más gana es el PP de Castilla y León", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El ´número 2´ de Interior dice ser víctima de una "cacería"

José A. Nieto defiende que no incumplió la ley por reunirse con el hermano de Ignacio González

Puigdemont propone de nuevo al Estado negociar la consulta

Puigdemont propone de nuevo al Estado negociar la consulta

"Habrá fecha y pregunta", dice el presidente catalán, que insta al Estado a "escuchar"

Llegan a España las dos jóvenes retenidas en Turquía

Llegan a España las dos jóvenes retenidas en Turquía

La chica malagueña y su novia egipcia huyeron de Dubai ante la amenaza del padre de ésta última

Martínez-Almeida sustituye a Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid

Martínez-Almeida sustituye a Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid

Ha sido proclamado nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el consistorio madrileño

El fiscal Horrach deja el cargo: "La corrupción es una lacra"

El fiscal Horrach deja el cargo: "La corrupción es una lacra"

El fiscal del caso Nóos abandona la próxima semana Anticorrupción para ejercer la abogacía privada

Iglesias se retracta

Iglesias se retracta

El primer logro de la, de antemano, fallida moción de censura de Pablo Iglesias es...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine