Díaz califica de "chantaje" que Rajoy insinúe la posibilidad de nuevas elecciones

La presidenta de la Junta cree que el jefe del Ejecutivo debería dialogar con los partidos

21.03.2017 | 00:45

La posibilidad de nuevas elecciones, insinuada por el presidente Rajoy a la par que su exigencia a la oposición de que se garantice la estabilidad del Gobierno, es un "chantaje" que el jefe del Ejecutivo "debería dejar" para "ponerse a dialogar, a gobernar y a buscar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos", según la presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz. Para la jefa del Ejecutivo andaluz, "no está bien" que un presidente del Gobierno, "directamente o a través de sus ministros, cada vez que no se hace lo que él quiere recurra al chantaje".

La presidenta de la Junta recordó que ella no tiene mayoría absoluta en el gobierno y busca "continuamente" apoyos parlamentarios, y añadió que ha logrado la aprobación de dos presupuestos a través del "entendimiento" con otros partidos.

Díaz recibió ayer en Sevilla el respaldo de los representantes de los 2.300 jóvenes que, encabezados por el secretario de Juventudes Socialistas, Nino Torre, la apoyan en las primarias. El recién reelegido líder del PP andaluz, Juanma Moreno, asegura que si Díaz se impone en las primarias no pedirá un anticipo de elecciones en la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine