Tráfico

La huelga de examinadores de la DGT paraliza 7.000 pruebas

Los sindicatos cifran en el 90% el seguimiento de un paro convocado por la "asfixiante" falta de personal

03.06.2017 | 01:16
La huelga de examinadores de la DGT paraliza 7.000 pruebas

La jornada de paros convocada para en toda España por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo del sindicato CSIF está siendo secundada por más del 90 por ciento del colectivo y ha obligado a suspender 7.000 pruebas prácticas, según los representantes de los trabajadores.

Asextra ha convocado la jornada de huelga ante la "asfixiante" falta de personal y en protesta por lo que consideran un incumplimiento de las promesas de la administración tras las protestas de hace casi dos años. Hay prevista una concentración a mediodía ante la secretaria de Estado de Función Pública, en la calle María de Molina de Madrid.

CSIF ha informado en un comunicado de que la convocatoria "ha sido un éxito" al ser secundada por más del 90 por ciento de la plantilla.

Ha subrayado que, teniendo en cuenta que no se han establecido servicios mínimos, el paro ha provocado que se suspendan más de 7.000 pruebas prácticas en toda España, lo que supone que "prácticamente no ha habido circulación de vehículos en los centros de la DGT ni, por tanto, exámenes".

La Dirección General de Tráfico (DGT) aún no ha ofrecido datos sobre el seguimiento de la jornada de huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine