La Unión Progresista de Fiscales pide la dimisión de Maza por apoyar a Moix

El presidente de la UPF reclamó su marcha en un congreso al que acudió ayer el propio Maza

03.06.2017 | 01:16
José Manuel Maza.

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García Ortiz, ha pedido al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, presente en la inauguración de un congreso de esta asociación, que dimita por su apoyo al exfiscal Manuel Moix tras desvelarse que participaba en una sociedad constituida en Panamá.

Lo ha hecho durante la apertura del XXXII Congreso ordinario de la Unión Progresista de Fiscales, que inauguró ayer Maza en el parador de San Marcos de la capital leonesa, según han confirmado a Efe fuentes de esta organización. García Ortiz ha esperado a que los periodistas abandonaran el salón en el que se estaba llevando a cabo la inauguración del Congreso tras la intervención de Maza, para reclamar su dimisión por la forma en que ha llevado a cabo la gestión este asunto.

Sus palabras, según las mismas fuentes, han sido respaldadas por un fuerte aplauso de la mayoría del casi centenar se fiscales que asistía al acto.

El presidente de la UPF ha calificado de "innecesarias" las explicaciones que ayer ofreció Maza al anunciar la dimisión de Moix y ha apuntado que le inhabilitan para representar al colectivo, entre otras cuestiones. Tras conocerse el miércoles la dimisión de Moix, García Ortiz calificó su decisión de "necesaria", y afirmó que era "una página que había que pasar" y se trataba de "la única solución posible", al tiempo que lamentó que se "haya tenido que llegar hasta esta situación".

En su intervención de ayer, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado que está dispuesto a cumplir con la misión de defender la autonomía de los fiscales aunque se tenga que poner "en la primera línea de fuego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine