EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Puigdemont anunciará mañana la fecha exacta y la pregunta del referéndum

La vicepresidenta advierte de que, pese a la convocatoria, no habrá consulta catalana

08.06.2017 | 11:32

El presidente Puigdemont anunciará mañana por la mañana la fecha y la pregunta del referéndum independentista que pretende celebrar en otoño pese a la negativa del Gobierno. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguraba ayer que no habrá consulta independentista.

"Pueden anunciar que van a anunciar ese referéndum todas las veces que quieran y retrasarlo cuantas semanas quieran, y convocar cuantos actos quieran, pero ese referéndum no se va a celebrar", afirma la vicepresidenta.

El anuncio del jefe del Gobierno catalán será en un acto en el Palau de la Generalitat con presencia de todos los consellers y los diputados de Junts pel Sí. Entre las fechas que se barajan para el referéndum están el 1 o el 8 octubre, aunque también podría anticiparse a finales de septiembre.

Las principales entidades soberanistas de Cataluña -la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI)- celebrarán un acto de apoyo a la consulta el domingo en Montjüic, en el que el exentrenador del Barça, ahora en el Manchester City, Pep Guardiola, leerá un manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine