Susana Díaz renueva a cinco consejeros para afrontar el resto de la legislatura

Subraya que el nuevo Ejecutivo "viene a tomar impulso y dar fortaleza"

10.06.2017 | 01:03

La sustitución de cinco miembros del Gobierno de Susana Díaz tiene como objetivo de afrontar la segunda parte de su mandato. La presidenta andaluza defendió ayer la remodelación como "un gran cambio para una legislatura muy importante", en la que se puede demostrar que "la recuperación se puede gestionar de manera distinta a lo que nos está vendiendo la derecha". Los cambios se producen tras la derrota de Díaz en la batalla interna del PSOE, que la llevó a refugiarse en su territorio y en sus responsabilidades institucionales.

En la toma de posesión de los miembros de su nuevo gabinete, Díaz aseguró que el nuevo Ejecutivo "viene a tomar impulso y dar fortaleza" y pidió a sus integrantes disposición al diálogo para aprovechar "al máximo" la recuperación económica.

Díaz ha hecho estas manifestaciones después de que los trece consejeros del Ejecutivo hayan prometido sus cargos en el salón de los espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta.

Al acto han asistido también los consejeros salientes, así como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; las secretarias regionales de UGT y CCOO; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz, y los rectores de las universidades públicas andaluzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine