La juez imputa al excomisario Villarejo por la supuesta agresión a la doctora Pinto

El investigado declarará el próximo día 29 n La facultativa identificó en una rueda de reconocimiento al expolicía como su agresor

13.06.2017 | 00:52

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, citó a declarar como investigado al comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo por la supuesta agresión a la doctora Elisa Pinto, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El expolicía tendrá que declarar el 29 de junio después de que la doctora lo identificara en una rueda de reconocimiento como la persona que le apuñaló en la calle en abril de 2014, cuando venía de recoger a su hijo del colegio. La juez de Plaza de Castilla tomó esta decisión en el marco de la investigación por el supuesto acoso por parte del empresario Javier López Madrid.

La imputación de Villarejo se acordó después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara en abril la decisión de la propia magistrada de archivar la causa en la que Elisa Pinto denunciaba a Javier López Madrid por acoso. Tras varias suspensiones, la rueda de reconocimiento se celebró el pasado 6 de junio.

La médico había denunciado al empresario asegurando que, tras una visita a su consulta, "comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo". Pinto asegura que Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: "López Madrid quiere que cierres la boca". La versión de López Madrid es que fue la doctora quien lo acosó a él y a su familia.

En 2015 Elisa Pinto señaló en comisaría por primera vez la foto de Villarejo como la persona que le apuñaló en la calle un año antes. La defensa del ex policía jubilado, que se definía a sí mismo como "agente encubierto", aseguró en un comunicado tras la rueda de reconocimiento del 6 de junio que existen elementos probatorios tanto de la Guardia Civil como de la Policía que ponen "en seria duda" su identificación. También señalaba la defensa del expolicía que existen testigos que ponen en duda la veracidad de la identificación, situando a Villarejo en otro lugar totalmente distinto al de la supuesta agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine