El PSOE acusa a Guardiola de "frivolizar" al hablar de un Estado español "autoritario"

"O no conoce ninguno o no tiene memoria del que hubo en este país", sentencia Ábalos

13.06.2017 | 00:52

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, acusó ayer al exentrenador del Barcelona Josep Guardiola de "frivolizar" con lo que significa un régimen autoritario y sentenció: "O no conoce ninguno o no tiene memoria de lo que fue un régimen autoritario en este país".

"No sé si siempre habrá tenido esa concepción o siempre ha pensado que éste era un estado autoritario, lo importante es que nadie se lo cree", afirmó Ábalos en declaraciones en la Cámara baja, sobre las palabras que Guardiola pronunció el pasado domingo en el acto soberanista de Montjuic, en el que calificó al Estado español de "autoritario".

El portavoz socialista advirtió de que resulta "muy ofensivo" para los españoles que tienen "memoria" esa comparación con el régimen que tuvieron que "penar" y planteó si Guardiola está de parte de cumplir la ley.

A este respecto subrayó que no hay "democracia sin ley" y dijo que considera que el deportista catalán "respetará la ley, las leyes catalanas y las de España, igual que hizo con las leyes del fútbol" como jugador y como entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine