Encuentro bilateral

Macron, sobre Cataluña: "Sólo hay un socio: España entera"

"El interlocutor se llama Mariano Rajoy, el resto no me concierne", proclama el presidente de Francia

18.06.2017 | 12:36
Macron, sobre Cataluña: "Sólo hay un socio: España entera"
Emmanuel Macron y Mariano Rajoy.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó este viernes opinar sobre el anuncio de referéndum de independencia realizado por el presidente del gobierno autónomo catalán, Carles Puigdemont, aunque especificó que "sólo" conoce "un socio y un amigo, que es España entera".

"Voy a ser simple y directo: se trata de un asunto interno de España, no tengo ningún comentario que hacer", comenzó su respuesta Macron al ser preguntado por el referéndum en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio del Elíseo.

Tras ese inicio, el nuevo mandatario galo matizó: "Sólo conozco un socio y un amigo, que es España, España toda entera. Conozco a un interlocutor, a quien tengo aquí a mi lado y que se llama Mariano Rajoy. El resto no me concierne".

Macron y Rajoy se reunieron durante más de una hora en la sede de la Presidencia francesa, en el primer encuentro bilateral entre ambos desde que el nuevo jefe del Estado galo asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine