Partido Popular

Rajoy pide "moderación" y llama a evitar el "extremismo"

El presidente del Gobierno señala la "radicalización" que está "de moda" tras el Congreso del PSOE

19.06.2017 | 11:10
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este lunes "moderación" y "mesura" en la vida pública y ha pedido "dejar a un lado" el "extremismo" y la "radicalización" que, según ha lamentado, está "de moda" en España.

En un breve discurso de presentación de Cristina Cifuentes en un desayuno informativo en Madrid, Rajoy ha destacado la gestión de la presidenta madrileña como ejemplo de los gobiernos del PP que hacen "bien su función" y "no dejan las cosas a la improvisación y el sectarismo".

Rajoy no ha hecho ninguna mención explícita al congreso del PSOE celebrado este fin de semana ni a los asuntos debatidos en dicho cónclave y sí ha citado otros sucesos recientes como el último ataque en Londres o el incendio de Portugal.

Sí ha insistido en que momentos como el actual, con todas las cosas que están sucediendo, requieren "concordia, tranquilidad, mesura y moderación", y no crispación ni enfrentamientos.

El presidente del Gobierno ha recalcado que Cifuentes ha sabido en estos dos años que lleva en el Ejecutivo autonómico pactar y acordar, ha llegado a entendimientos y ha gobernado "con moderación", mientras "otros prefirieron las retóricas del enfrentamiento y la radicalización" que "parece la moda de hoy en España".

Ya desde el inicio de sus palabras ha señalado Rajoy que "el respeto, la cordialidad y las buenas maneras" empiezan a parecer "un lujo", cuando son una "necesidad imprescindible para la vida pública".

"Necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas, y no crispación ni generar problemas donde no los hay".

Ha subrayado así los "muchos retos" que hay que afrontar en este momento, como la lucha contra el terrorismo, que "golpea" a muchos países de nuestro entorno, o la negociación de la salida del Reino Unido de la UE, el 'Brexit', que se inicia ya.

Y de Cifuentes ha insistido en que dos años de gobierno son ya tiempo suficiente para saber que su gestión ha resultado positiva para los intereses de la ciudadanía, además de insistir en que hay que hacer política con mesura porque lo demás "es una excelente forma de perder el tiempo".

No ha hecho Rajoy mención alguna al PSOE ni a los asuntos tratados en el congreso de ese partido, como el de defender que se refuerce el carácter plurinacional de España.

Una cuestión de la que sí ha hablado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien ha señalado que los socialistas plantean "soluciones en forma de nacionalismo o pseudonacionalismo que no van a contribuir a solucionar nada".

Y son propuestas además, ha advertido, "claramente incompatibles con el planteamiento de una soberanía nacional por parte de todos los españoles".

Maíllo también ha acusado a Pedro Sánchez de tener "cierto complejo podemita" en esta "lucha" que hay por liderar la izquierda.

"Se está perdiendo una gran oportunidad en torno a la moderación", ha dicho el 'número tres' del PP, para quien el PSOE deja "completamente abandonada" dicha moderación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Intervenidas 10 millones de papeletas electorales

Los agentes se han incautado de este material para el referéndum en una nave industrial de Bigues...

Intervención "indefinida" de las cuentas catalanas

Intervención "indefinida" de las cuentas catalanas

El ministro de Hacienda afirma que el control presupuestario se mantendrá hasta garantizar la...

Interior suspende permisos de policías y guardias civiles

Interior suspende permisos de policías y guardias civiles

El objetivo es garantizar el cumplimiento de la resolución del Constitucional de suspender el...

Puigdemont acusa al Estado de suspender la autonomía

Puigdemont acusa al Estado de suspender la autonomía

Insta a los catalanes a responder con "firmeza y serenidad" acudiendo a votar el 1-O

Rajoy: "Estaban avisados, el referéndum no podía ser"

Rajoy: "Estaban avisados, el referéndum no podía ser"

El presidente del Gobierno dice que los dirigentes de la Generalitat "estaban avisados" de la...

Rufián, a Rajoy: "Saque sus sucias manos de Cataluña"

Rufián, a Rajoy: "Saque sus sucias manos de Cataluña"

Los diputados de ERC abandonan el Congreso en protesta por la actuación del Gobierno ante el 1-O

 
Enlaces recomendados: Premios Cine