Huelga

DGT ofrece ampliar la plantilla de examinadores con 100 integrantes del Ejército

El sindicato CSIF considera la medida insuficiente y reclama un complemento específico

21.06.2017 | 00:56

La Dirección General de Tráfico ha propuesto hoy a los sindicatos crear una escala específica para los examinadores y ampliar su plantilla con cien personas procedentes del Ejército, según ha informado el sindicato CSIF, que considera la medida insuficiente y reclama un complemento específico.

Tráfico ha hecho esta propuesta en la reunión que ha mantenido hoy la Mesa Delegada de Tráfico, integrada por la administración y sindicatos con representación para analizar el conflicto de los examinadores, que hasta el 31 de julio han convocado huelga todos los lunes, martes y miércoles.

La tercera jornada de huelga de hoy -la primera fue el 2 de junio y la segunda el 19 de junio- ha sido secundada por entre el 70 y el 80 por ciento de los examinadores, según el sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, que cree que los paros van a continuar, ha informado en un comunicado.

Según Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), el paro ha obligado a suspender alrededor de 6.000 pruebas de examen y ha sido secundado por todos los examinadores en 24 jefaturas: Albacete, Almería, Asturias, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, La Rioja, Lugo, Málaga, Ourense, Palencia, Salamanca, Soria, Teruel, Toledo, Cartagena, Gijón, Ibiza, Lanzarote, Santiago y Vigo.

En Madrid, de acuerdo con la misma fuente, el seguimiento hoy ha sido del 60 %, en Barcelona del 85 % y solo ha trabajado un examinador en Vizcaya, Burgos, Cantabria, Guadalajara, Huesca, León, Navarra, Segovia, Tenerife, Zamora, Zaragoza, Alzira (Valencia) y Sabadell.

Entre tanto, las dos propuestas que la DGT ha puesto sobre la mesa son: crear una escala específica para estos profesionales, que ahora acceden al puesto de examinador por un curso interno, y ampliar la plantilla actual de 750 examinadores con cien personas más procedentes del personal de tropa y marinería de Ministerio de Defensa.

CSIF valora que se cree una escala propia, ya que así podrían acceder al puesto personas ajenas a la Administración por oposición libre y "se alejaría el fantasma de la privatización".

Considera sin embargo que, aunque esta propuesta contempla su adscripción al grupo C1 de funcionarios, es insuficiente porque la nueva escala no cuenta con un complemento específico y no afectaría al conjunto de la plantilla, ya que de los 750 examinadores unos 300 no verían reflejado ningún incremento en su nómina al tener ya una categoría superior.

Así el sindicato está a la espera de conocer la respuesta de la asociación de examinadores Asextra, aunque cree que el conflicto va a continuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Rajoy, a su llegada a EEUU
Rajoy se reunirá hoy por primera vez con Trump

Rajoy se reunirá hoy por primera vez con Trump

El encuentro en la Casa Blanca se centrará en las relaciones bilaterales y en asuntos...

Trapero no se presenta en la reunión policial por el 1-O

Trapero no se presenta en la reunión policial por el 1-O

El mayor de los Mossos delega en un comisario la asistencia a la cita para coordinar el operativo

Los Mossos se resisten al mando de Interior y Trapero delega en su ´segundo´

Los Mossos se resisten al mando de Interior y Trapero delega en su ´segundo´

La Fiscalía ordena a la policía catalana interrogar a los responsables de los locales susceptibles...

Roger Federer da la victoria a Europa en la Laver Cup

Roger Federer da la victoria a Europa en la Laver Cup

El suizo superó a Kyrgios en el súper 'tie break' final y Europa se impuso en el marcado final por...

Cospedal dice que el ejército no intervendrá

Cospedal dice que el ejército no intervendrá

La ministra de Defensa ha recalcado, pese a todo, que el Gobierno "hará lo que tenga que hacer"

Detener al presidente Puigdemont es una posibilidad "abierta", avisa el fiscal Maza

Detener al presidente Puigdemont es una posibilidad "abierta", avisa el fiscal Maza

El consejero de Empresa catalán pide evitar "una situación impropia de un país avanzado"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine