Reforma

Las Ventas iniciará reformas para mejora su seguridad

Las obras no afectarán a los festejos taurinos pero sí a los demás, que necesitarán un permiso especial

23.06.2017 | 12:13
La plaza mejorará los accesos.

La plaza de toros de Las Ventas iniciará unas obras para mejorar las condiciones de seguridad del recinto que no afectarán a la temporada taurina, ya que se acometerán en diferentes periodos para no interferir la "actividad principal", ha explicado hoy el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Garrido ha informado de que estas obras, sin fecha prevista de inicio, se acometerán después de que el Ayuntamiento madrileño haya alertado en varios requerimientos de la necesidad de aumentar las exigencias de seguridad del recinto para los eventos no taurinos.

"Se va a hacer sin la interrupción de ninguno de los festejos taurinos que estaban previstos", ha asegurado Garrido, que también es presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Así, la actividad taurina continuará en Las Ventas con la celebración de todos los eventos previstos, incluida la próxima Feria de Otoño y la Feria de San Isidro 2018.

"Vamos a hacer las obras en periodos en que no haya interferencia con los festejos taurinos o las haremos también en varios años, como sea, evitando que se interrumpa la actividad principal de la plaza, que son los festejos taurinos", ha comentado Garrido.

Preguntado sobre la fecha prevista de inicio de las obras, ha dicho que aún se desconoce, ya que están en una fase "muy incipiente".

"Vamos a evaluar bien con los técnicos las medidas a tomar y luego tendremos un calendario de fechas de actuación, siempre sin que se interrumpan los festejos taurinos", ha añadido.

Para los eventos taurinos no es necesaria ninguna autorización específica porque responden a la actividad principal de Las Ventas.

Sin embargo, para poder celebrar eventos no taurinos la Comunidad de Madrid necesita contar con un informe favorable previo por parte del Ayuntamiento de la capital, según ha recordado Garrido.

Es en estos casos en los que el Consistorio ha pedido incrementar las exigencias en materia de seguridad con actuaciones que, entre otros aspectos, mejoren la accesibilidad a la plaza.

"Entiendo que puede haber razones que lo aconsejen. Lo primero es la seguridad de los usuarios", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que estas mejoras de seguridad no afectan a los eventos taurinos porque en estos casos el público no ocupa el ruedo de la plaza.

La Comunidad ha recibido un informe desfavorable del Ayuntamiento en relación con el evento de motocross Red Bull X fighters, previsto para el 7 de julio, aunque Garrido ha anunciado que lo recurrirán.

Por el momento, no está claro quién se encargará de acometer las obras en la plaza de toros, propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionada por la empresa Plaza 1, aunque el portavoz cree que le corresponderá al Gobierno regional.

Al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural, ha dicho que para acometer las obras será necesario contar con un informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Cerradas tres nuevas webs con puntos de votación

Cerradas tres nuevas webs con puntos de votación

Entre ellas está el enlace publicado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, a través de...

Pedro Sánchez pide una solución "pactada"

Pedro Sánchez pide una solución "pactada"

"¿De qué sirve un Gobierno en España que delega todas sus funciones en los tribunales?", se pregunta

Beiras ve España como "un manicomio regido por sádicos y saqueadores" de las libertades fundamentales

Beiras ve España como "un manicomio regido por sádicos y saqueadores" de las libertades fundamentales

El dirigente de Anova, Pontón y el escritor Manuel Rivas, entre los más de 125 políticos y...

Puigdemont publica un nuevo enlace para votar

Puigdemont publica un nuevo enlace para votar

Publica un nuevo 'tuit' con los puntos de votación - Llama a Rajoy "guardián de la tumba de Franco"

Rajoy: "Mantener el 1-O solo provoca ridículo"

Rajoy: "Mantener el 1-O solo provoca ridículo"

"Ninguna democracia puede aceptar que se liquide la Constitución", dice el presidente del Gobierno

 
Enlaces recomendados: Premios Cine