La juez prohíbe al excomisario Villarejo acercarse a 500 metros de la doctora Pinto

Elisa Pinto lo identificó como autor del apuñalamiento que sufrió en 2014 tras denunciar por acoso al empresario Javier López Madrid

23.06.2017 | 01:41
Elisa Pinto en ´Espejo público´.

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe al excomisario José Manuel Villarejo acercarse a menos de 500 metros de la doctora Elisa Pinto, quien reconoció a este veterano policía como el responsable del apuñalamiento que sufrió en la calle el 10 de abril de 2014.

La defensa de Villarejo ha remitido al Juzgado un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recurre la orden de alejamiento, mostrando su "total y rotundo desacuerdo" con el fallo de la magistrada. La Fiscalía también se ha opuesto a la adopción de esta medida al entender que no existen indicios suficientes.

La juez citó ayer a Elisa Pinto y a la Villarejo a pesar de que en el auto de imputación del excomisario se fijó el día 29 de junio como el de la comparecencia.

La imputación de Villarejo se acordó después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara en abril la decisión de la propia magistrada de archivar la causa en la que Elisa Pinto denunciaba al empresario Javier López Madrid por acoso. Tras varias suspensiones, la rueda de reconocimiento se celebró el pasado 6 de junio.

La defensa del comisario jubilado (que también está imputado en el marco de la investigación por la grabación en octubre de 2014 a agentes de la Policía y del CNI a cargo de las diligencias de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás) ha basado su recurso en que la propia dermatóloga identificó a Villarejo "antes incluso de la rueda de reconocimiento", lo que califican de "algo realmente extraordinario".

"Especialmente", alega el letrado, "si se tiene en cuenta que, en el primer atestado tras la supuesta agresión, la doctora Pinto declaró ante la Policía que la atendió a pie de calle que el agresor era un hombre de 45 años, pelo canoso y que huyó rápidamente del lugar de los hechos". "En abril de 2014, don José Villarejo contaba con 63 años y acababa de ser intervenido de una lesión grave en la espalda que le impedía la celeridad y le dificultaba la movilidad", subraya. La médico había denunciado al empresario asegurando que, tras una visita a su consulta, "comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo".

Elisa Pinto asegura que Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: "López Madrid quiere que cierres la boca". La versión de López Madrid es que fue la doctora quien lo acosó a él y a su familia.

En 2015 Elisa Pinto señaló en comisaría por primera vez la foto de Villarejo como la persona que le apuñaló en la calle un año antes.

La defensa del policía jubilado, que se definía a sí mismo como "agente encubierto", aseguró en un comunicado tras la rueda de reconocimiento del 6 de junio que existen elementos probatorios tanto de la Guardia Civil como de la Policía que ponen "en seria duda" su identificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Concentración frente al TSJC
Protesta frente al TSJC

Protesta frente al TSJC

Siete de los catorce detenidos este miércoles por malversación, prevaricación y desobediencia han...

Estibadores se niegan a operar el ´ferri policial´

Estibadores se niegan a operar el ´ferri policial´

Cuatro barcos darán hospedaje y apoyo logístico al operativo de la Guardia Civil y la Policía...

Multa de 12.000 euros al día a los síndicos del 1-O

Multa de 12.000 euros al día a los síndicos del 1-O

El Tribunal sanciona a los responsables electorales encargados del seguimiento del referéndum

Diez españoles siguen sin ser localizados en México

Diez españoles siguen sin ser localizados en México

Exteriores trata de dar con el paradero de los desaparecidos tras el terremoto que golpeó el país

Zoido descarta sustituir a los Mossos por otra fuerza

Zoido descarta sustituir a los Mossos por otra fuerza

El ministro del Interior asegura que no le consta ningún tipo de incumplimiento de las órdenes...

El juez imputa al exvicealcalde de Valencia

El juez imputa al exvicealcalde de Valencia

Alfonso Grau, mano derecha de Rita Barberá, ha sido citado a declarar por la financiación de la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine