EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

La empresa de seguridad que presidió el ex ministro Morenés debe 12 millones a Hacienda

Segur Ibérica recibió 93 millones en contratos públicos - La firma de la familia de la ministra de Sanidad adeuda 4 millones al fisco

24.06.2017 | 02:42
Morenés, exministro de Defensa.

Segur Ibérica, la empresa que presidió el ex ministro de Defensa Pedro Morenés antes de entrar en el Gobierno adeuda 11,9 millones de euros a Hacienda, según la última lista de morosos publicada ayer por la Agencia Tributaria.

Morenés presidió el consejo de administración del grupo de seguridad privada Segur entre noviembre de 2011 y enero de 2012, según datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil. Mientras Morenés fue el titular de Defensa, Segur Ibérica se llevó más de 93 millones en adjudicaciones del Gobierno, según reveló una investigación de eldiario.es.

En la lista de morosos de Hacienda aparece también Montserrat Operador Logístico, empresa perteneciente a la familia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat Montserrat, que debe más de 4 millones. La empresa es una fija de esta lista. En la primera edición, publicada en diciembre de 2015, la cuantía pendiente de regularizar con el fisco era de 1.277.896,03 euros. En la siguiente, la cuantía pendiente era de 2.305.822,98 euros. La deuda que figura ahora es un 87% superior a la de un año antes.

Hasta junio del año pasado, cuando se declaró en quiebra, la empresa tenía como administrador único a Jaume Montserrat, hermano de Dolors Montserrat. Entre sus apoderados también está la madre de la nueva ministra, Dolores Montserrat Cullere, histórica dirigente del PP catalán. Montserrat Operador Logístico tiene sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), municipio del que fue concejal la actual ministra de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine