Operativo policial

Detenido el jefe de la Policía de Santa Pola por utilizar dinero público para material

Otros agentes han sido detenidos y trasladados a comisaría donde prestarán declaración

28.06.2017 | 17:18

El jefe de la policía local de Santa Pola y varios agentes más de este cuerpo han sido hoy detenidos por un presunto delito de malversación de caudales públicos, concretamente, en un operativo relacionado con la compra de material y uniformes del cuerpo con dinero público que se remonta a 2012, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría. 

Los arrestos se han producido a primera hora del día en esta población alicantina por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP).

Los arrestados han sido trasladados a la comisaría, donde se prevé que presten declaración a lo largo de las próximas horas, sin que hasta el momento hayan trascendido más datos sobre el fondo de la investigación.

En el transcurso del operativo, los agentes de la UDEF han registrado las dependencias tanto de la Jefatura Local como del Ayuntamiento durante la búsqueda de información sobre expedientes de compra de material y uniformes tanto de la Policía Local como de la agrupación local de Protección Civil.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, ha apuntado que a primera de la mañana se ha recibido una llamada en el ayuntamiento señalando el desarrollo de la operación policial y comunicando que se iba a recibir peticiones judiciales para la aportación de determinada documentación.

Esos escritos se han dirigido tanto a la propia Yolanda Seva, en calidad de concejal de Seguridad Ciudadana, como al edil de Protección Civil, Francisco Carbonell.

"Estamos ofreciendo la máxima colaboración y buscando todo lo que se nos ha pedido", ha dicho Seva, que ha puntualizado que a lo largo de la mañana se ha podido encontrar en dependencias municipales "parte" de la información solicitada, que tiene relación con expedientes de contratación para la compra de determinados suministros que tienen que ver con la uniformidad de la Policía Local y de Protección Civil.

"Seguimos buscando los documentos que se han requerido para trasladarlos inmediatamente a la policía", ha subrayado la alcaldesa de Santa Pola.

La documentación solicitada al Ayuntamiento de Santa Pola se remonta al año 2012, cuando el alcalde de la localidad era el 'popular' Miguel Zaragoza, hermano del Jefe de la Policía Local santapolera detenido este miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Mas pide "un poco" de ayuda para pagar la fianza

Mas pide "un poco" de ayuda para pagar la fianza

El expresidente de la Generalitat afirma que el "Estado español ya ha perdido a Cataluña"

Trapero no se presenta en la reunión policial por el 1-O

Trapero no se presenta en la reunión policial por el 1-O

El mayor de los Mossos delega en un comisario la asistencia a la cita para coordinar el operativo

Serrat: "El Gobierno del PP ha ninguneado el conflicto"

Serrat: "El Gobierno del PP ha ninguneado el conflicto"

El cantante admite que que ve con "gran preocupación" lo que ocurre en su Cataluña natal

El Tribunal de Cuentas reclama 5.251.948 euros a Mas

El Tribunal de Cuentas reclama 5.251.948 euros a Mas

Dispone de un plazo de 15 días para entregar el dinero o se procederá al embargo de sus bienes

Rajoy se reunirá hoy por primera vez con Trump

Rajoy se reunirá hoy por primera vez con Trump

El encuentro en la Casa Blanca se centrará en las relaciones bilaterales y en asuntos...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine