Los socialistas "construyen castillos en el aire", advierte Martínez-Maillo

06.08.2017 | 01:55

Los socialistas están "magnificando" los resultados del barómetro del CIS sobre intención de voto y "construyendo castillos en el aire", según advirtió ayer el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. Los populares "toman nota" de unos resultados que "no deben despreciarse" aunque su objetivo es completar la legislatura.

Maillo considera que actualmente no es el momento de "rendir cuentas", porque eso se hace "al final" y será en 2020 cuando acabe la legislatura.

Tras sacar adelante los presupuestos de este año, el Gobierno de Rajoy tendría un horizonte despejado de inquietudes inmediatas hasta 2019. Para completar los cuatro años de mandato, el objetivo del PP consiste ahora en aprobar los presupuestos de 2018, para lo que confía en repetir los mismos apoyos que tuvo ahora: Ciudadanos, Colación Canaria, Nueva Canarias y el PNV.

Esos socios, por su parte, están interesados en apuntalar en las previsiones económicas para el próximo año algunos de los asuntos introducidos en los presupuestos de este año y cuya consumación requiere de inversiones plurianuales.

Con las cuentas encarriladas, el PP considera que tiene garantizada en buena parte la estabilidad. Se debilita así la opción de unas elecciones anticipadas para despejar un panorama político bloqueado más allá de lo económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine