Los populares acusan a Podemos de ser un grupo "lleno de delincuentes"

El PSOE niega que la coalición con el partido morado en Castilla-La Mancha sea un primer paso para un acuerdo nacional

12.08.2017 | 01:16
Echenique, con los dos consejeros castellano-manchegos de Podemos.

El PP de Castilla-La Mancha mostró ayer su enfado con el ingreso de Podemos en el Gobierno de esa comunidad autónoma, formalizado el pasado jueves. La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, acusó al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, de sentirse "más cómodo" con Podemos que con quien, dijo, defiende como el PP la moderación. Para Guarinos "Podemos es una formación política que está llena de personas que han delinquido en este país. Desde pederastas a cualquier otro tipo de personas las encontrarán en un único partido que se llama Podemos", dijo Guarinos, quien enfatizó: "En el Partido Popular echamos a los delincuentes y en Podemos recogen a los delincuentes".

El ataque del PP fue respondido por la cúpula de Podemos. La diputada de la formación morada en Castilla-La Mancha María Díaz afirmó que si Guarinos no se retracta se verán "en los juzgados", mientras que el secretario general podemista, Pablo Iglesias, acusó al PP de "mentir sin pudor" sobre su formación con el objetivo de "preservar su impunidad". Para Iglesias, el PP recurre con ese objetivo a "corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, y mentir sin pudor".

Discrepancias en el PSOE

El acceso de Podemos al Ejecutivo castellano-manchego propició ayer algunas discrepancias entre dirigentes socialistas a propósito de su posible extrapolación a escala nacional. El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, afirmó a primera hora que "no es descartable un gobierno PSOE-Podemos en el futuro", una sentencia que fue respondida poco después por el secretario del Organización socialista, José Luis Ábalos, quien precisó que eso "no deja de ser una hipótesis de futuro" y que el acuerdo de Castilla-La Mancha no es, por tanto, "un primer paso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine