Lluvias torrenciales

Atrapados 81 españoles por las inundaciones en Nepal

La mejora de la meteorología ha permitido que algunos turistas se dirijan ya a Katmandú

14.08.2017 | 10:51
Varias personas en una embarcación de salvamento.

La embajada española en Nueva Delhi tiene constancia de 81 turistas españoles atrapados por las lluvias torrenciales en un parque natural de Nepal, de donde algunos ya están saliendo rumbo a Katmandú por sus propios medios o a través de las agencias con las que contrataron el viaje.

Así lo ha confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que hasta ayer tenía localizados a 69 españoles aislados en la zona.

La mejora de las condiciones meteorológicas en las últimas horas está permitiendo que "poco a poco" algunos turistas hayan podido comenzar a abandonar los hoteles donde estaban alojados en el parque natural del Chitwan, han indicado las mismas fuentes.

Desde ayer la embajada de Nueva Delhi mantiene contacto continuo con ellos para comprobar que están bien y hacer un seguimiento de su traslado a la capital de Nepal.

"La embajada no está haciendo la evacuación, están saliendo ellos por sus propios medios o por las distintas agencias con las que tenían contratados los viajes", han precisado las fuentes.

Junta a la embajada de Nueva Delhi, Exteriores ha activado el consulado honorario de Katmandú para hacer un seguimiento de las condiciones en las que se encuentran los turistas españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine