Los huelguistas creen que se irá a un paro indefinido

13.08.2017 | 02:21

El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, se mostró ayer escéptico respecto a un cambio de opinión de la asamblea de trabajadores sobre la propuesta de mediación de la Generalitat y asegura que ve más factible que vuelva a ganar el no.

Los trabajadores de Eulen, encargados de los controles de seguridad de El Prat, celebrarán hoy una nueva asamblea para pronunciarse de forma exclusiva sobre la propuesta de la Generalitat de aumento salarial, de 200 euros más al mes en doce pagas, y que había sido aceptada por la empresa. La votación tendrá lugar después de que el pasado jueves la asamblea ya rechazara la propuesta mediadora de incremento salarial.

Juan Carlos Giménez asegura que los trabajadores ya se pronunciaron hace dos días en contra de la propuesta de la Generalitat, "que fue leída por completo", por lo que ve difícil un cambio de opinión, pese a los llamamientos de Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.

Un "no" de la asamblea rompería por completo las negociaciones entre las partes y haría inevitable la huelga indefinida prevista a partir de mañana.

Giménez ha criticado también a la consejera de Trabajo de Cataluña, Dolors Bassa, por actuar, a su juicio, "más como árbitro que como mediadora" al querer imponer la propuesta de la Generealitat, aunque ha alabado la dedicación de otros miembros del departamento como el secretario general de Trabajo, Josep Ginesta.

La asamblea de trabajadores de Eulen de hoy arrancará a las 11.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine