Los seis asaltos a la valla de Ceuta en una semana carecen de precedentes

14.08.2017 | 00:28

Los seis asaltos sufridos por la valla fronteriza de Ceuta durante la pasada semana representan una presión sin precedentes por parte de los migrantes subsaharianos que pretenden acceder a territorio español. Los asaltos se han saldado con la entrada de 187 personas, que lograron el ingreso en el primero de los intentos, producido el pasado lunes, día 7 de agosto. El resto de los asaltos se saldaron con fracasos.

Fuentes policiales destacaron a Efe que las intentonas habrían sido incluso más numerosas si las autoridades marroquíes no hubieran contenido en su territorios a otros grupos que pretendían llegar al vallado.

Sin embargo, a medida que se iban repeliendo los intentos de asalto a la demarcación fronteriza, las autoridades marroquíes iban formando grupos de subsaharianos que acto seguido eran subidos en furgones para llevarlos hacia el interior del país y alejarlos de la frontera con España. Con todo, se estima que en las inmediaciones de la valla permanecen más de 500 personas a la espera de poder saltar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine