Julio Fernández | Presidente de los Empresarios Gallegos en Barcelona

"Es un ataque a Europa occidental, a una forma de vivir"

Lamenta la dificultad para frenar a unos terroristas a los que "no les importa morir y no necesitan demasiado dinero para atentar"

18.08.2017 | 03:14
Julio Fernández. | l. o.

Julio Fernández, presidente de Filmax y de las Asocación de Empresarios Gallegos en Barcelona y referente de los emigrantes de la comunidad gallega en tierras catalanas, no se encontraba en el momento de los atentados en Cataluña, pero seguía al minuto todo lo que estaba sucediendo allí.

"Barcelona era una de las ciudades que podía ser un objetivo terrorista por la gran cantidad de gente que circula por ella todos los días, muy mediática y conocida internacionalmente. Este es un problema muy gordo que no solo afecta no solo afecta a toda España y Cataluña sino a toda Europa occidental", manifestó el empresario gallega. "Se trata de un ataque dirigido contra una sociedad y una forma de vivir", añadió Fernández.

El presidente de los empresarios gallegos, que todavía no tenía conocimiento de la identidad de las víctimas del atentado se mostraba esperanzado en que no hubiera "víctimas entre nuestros asociados". Además, mostró su solidaridad con los fallecidos, los heridos y sus familias.
Recordaba que por las Ramblas, la Puerta del Ángel o el Paseo de Gracia son zonas de Barcelona "que soportan un flujo importante de gente". Esta circunstancia es, para Julio Fernández, un motivo propicio para los nuevos métodos que utilizan los terroristas en los últimos ataques llevados a cabo.

El presidente de los empresarios gallegos en Cataluña considera que tal y como lo hacen "es muy fácil atacar donde quieren". "No les cuesta dinero, no necesitan grandes recursos ni infraestructuras y, desde luego, tampo tienen miedo a morir. Así cuando solo necesitan un vehículo para hacer tanto daño son muy difíciles de parar", destacó.

"Tranquilidad y sosiego" es lo que pide Fernández en estos momentos a los políticos que tienen en sus manos la tarea de manejar una situación especialmente complicada. "La gente está muy preocupada por las acciones terroristas y no da crédito a lo que está pasando", manifestó ayer tras conocer el alcance del ataque terrorista en la ciudad de Barcelona.

Asimismo, Julio Fernández recuerda que este atentado viene a poner aún en mayor dificultad la ya complicada realidad catalana en los últimos tiempos. "Como cualquier español estoy muy preocupado por lo que está pasando en estos momentos en la comunidad. Es el remate de una situación insostenible después de haber vivido las semanas anteriores la huelga del aeropuerto, además de las dificultades de la situación política en la comuinidad", señaló el presidente de los empresarios gallegos en la capital catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine