ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

A Coruña, Betanzos y Sada guardarán hoy un minuto de silencio en señal de dolor

Xulio Ferreiro hace extensible la convocatoria, a las 12.00 horas en María Pita, a quien desee unirse para enviar su apoyo a las víctimas

18.08.2017 | 09:07

El atentado terrorista perpetrado ayer en Barcelona ha originado la suspensión de todos los actos previstos hoy en A Coruña y ha suscitado las condolencias del Concello.

La Corporación se reunirá hoy a las 12.00 horas en María Pita y guardará un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del ataque y sus familias, así como con el conjunto de la ciudadanía de Barcelona. El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, se puso en contacto con los portavoces de todos los grupos municipales y acordaron reunirse hoy al mediodía para enviar su apoyo a los afectados por el atentado. La convocatoria se hace extensible a los trabajadores municipales y a los vecinos que deseen unirse a esta señal de dolor por lo ocurrido.

Además, LaLiga ha emitido un comunicado en el que anuncia que se homenajeará a las "víctimas y sus familiares" en los partidos que se celebran este fin de semana, entre los que se encuentra el Deportivo-Madrid del domingo. El club blanquiazul mostró su solidaridad con los afectados por el atentado a través de las redes sociales, donde publicó el escudo del Dépor sobre un fondo negro con el hashtag #TotsSomBarcelona.

El Concello de Betanzos también guardará un minuto de silencio en señal de dolor por las víctimas del ataque terrorista. Será antes de celebrar el festival Brigamusic a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Constitución dentro de las fiestas de San Roque. Las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media hasta.

En Sada, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio hoy a partir de las 22.30 horas en la plaza Irmáns Suárez Picadillo antes de que comience la verbena. Las banderas también ondearán a media asta en señal de dolor por las víctimas del atentado de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine